Skip links

Política Antisoborno y Anticorrupción

Asistencia Técnica Industrial Asturiana, S.A. from now, ATEI, tiene una política de tolerancia cero hacia el soborno y la corrupción y se compromete a observar la conducta ética más alta posible en sus operaciones en todo el mundo.

El compromiso de ATEI con la ética y la integridad es un valor fundamental de nuestra empresa. En todo momento, ATEI requiere que los empleados y sus afiliados actúen de conformidad con el Código de Conducta de ATEI (“Código”), las políticas subyacentes asociadas a ATEI y la ley.

La Política Antisoborno y Anticorrupción de ATEI (“Política”) describe la importancia de hacer negocios de la manera correcta, mantener los registros precisos, y cómo buscar asesoramiento y denunciar posibles violaciones, si las hubiera. También determina claramente las expectativas hacia todos los directores, funcionarios y empleados a tiempo completo y parcial de ATEI, incluidas todas las subsidiarias de propiedad absoluta y todas las demás subsidiarias y empresas conjuntas que adoptan el Código, cuando interactúan con gobiernos, funcionarios gubernamentales y otras empresas.

A continuación se presenta la Política:

ATEI se compromete a cumplir con las leyes que prohíben el soborno, como la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y resto de normas del Código de Lucha contra el Fraude y la Corrupción del Estado español.

ATEI prohíbe estrictamente el soborno o la corrupción en cualquier forma.

ATEI prohíbe estrictamente facilitar los pagos. Esta prohibición se aplica por igual al soborno en los sectores público y privado, y a todo soborno en el que participen funcionarios públicos, ya sean extranjeros o nacionales.

En consecuencia, esta prohibición significa que ninguna persona sujeta a la Política, directa o indirectamente, puede:

  • Ofrecer, prometer, hacer, dar o autorizar cualquier pago, o cualquier otra cosa de valor, a cualquier otra persona u organización, con la intención de ejercer una influencia indebida sobre el destinatario, inducir al destinatario a violar sus deberes, asegurar una ventaja indebida para ATEI o cualquier subsidiaria de propiedad absoluta de ATEI, o recompensar indebidamente al destinatario por conducta pasada;
  • Requerir, solicitar, recibir o aceptar un soborno, comisión ilegal o cualquier otra ventaja financiera o de otro tipo indebida de cualquier persona.
  • No se puede realizar ni prometer ningún pago a un tercero (es decir, cualquier entidad externa a ATEI) excepto a cambio de servicios legítimos.
  • Los empleados de ATEI no pueden utilizar fondos personales u otros artículos de valor para lograr lo que de otro modo está prohibido en esta Política.
  • Los empleados de ATEI tienen prohibido eludir las políticas de ATEI mediante el uso de un tercero para hacer lo que ATEI no podría hacer legalmente por sí misma.

ATEI se compromete a mantener un sistema de fuertes controles contables internos.

Ninguna persona sujeta a la Política sufrirá consecuencias adversas por negarse a participar en cualquiera de las conductas mencionadas anteriormente, incluso si hacerlo resulta en la pérdida de oportunidades comerciales.

Los líderes de ATEI deben fomentar la presentación de informes y la capacitación sobre los riesgos de soborno y corrupción que enfrentan los empleados en sus organizaciones.

  • Premiar el comportamiento ético e intervenir con prontitud para detener el comportamiento poco ético.
  • Anima a los empleados a hablar ante la apariencia de irregularidades o sobre posibles problemas de cumplimiento sin temor a represalias.

Todos los empleados, incluidos los líderes de ATEI, deben:

  • Asegurarse de que ATEI elabore y mantenga libros y registros contables que, con un detalle razonable, reflejen de manera precisa y justa las transacciones y disposiciones de los activos de la Compañía.
  • Registre de manera completa y precisa todas las transacciones, incluidas las que involucran a terceros y funcionarios gubernamentales, independientemente del monto involucrado y de acuerdo con otras políticas de ATEI.
  • Informe cualquier inquietud sobre la exactitud de los registros contables de ATEI.
  • Observar y cumplir con otras políticas de ATEI, como las relacionadas con Regalos y Entretenimiento, Contribuciones Políticas, Contribuciones Caritativas e Informes de Viajes y Gastos.

Proceso de Cumplimiento y Reporte de ATEI

  • Nuestra posición incluye actuar para denunciar de inmediato cualquier conducta incompatible con el Código, nuestros Valores o la ley. Todas las denuncias de mala conducta se tomarán en serio y se tratarán de forma confidencial, de conformidad con una investigación completa y justa. En caso de que un empleado u otra parte interesada tenga alguna inquietud, contamos con varios procesos para informar, investigar y resolver estos asuntos.
  • Cualquier informe de conducta inapropiada bajo la Política Antisoborno y Anticorrupción de ATEI será tomado en serio, revisado con prontitud e investigado adecuadamente de acuerdo con el proceso de investigación global y los requisitos de las leyes, directivas y regulaciones aplicables.
  • Los empleados y otras partes interesadas pueden buscar asesoramiento y denunciar posibles infracciones por escrito a través de nuestra web https://www.atei-sa.es/
Explore
Drag